Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC), junto al abogado Mario Zumelzu, llegaron este lunes hasta las dependencias de la Superintendencia de Servicios Sanitarios para presentar un escrito, en el cual se solicita que el organismo investigue las razones que tuvo la empresa Aguas Andinas para realizar el masivo corte de agua potable que afectó a 4 millones de santiaguinos.

Tras reunirse con el Superintendente, Gabriel Zamorano, el diputado Farcas comentó que "mediante este documento queremos que se precise por qué la empresa sanitaria no ha realizado las inversiones necesarias para poder hacerle frente a situaciones de mal tiempo, más aún en este caso en que se sabía con antelación lo que podía ocurrir".

Además, el parlamentario agregó que "le hicimos presente a la autoridad lo relevante que es conocer la relación de este hecho con la construcción del proyecto Alto Maipo, ya que el material particulado podría tener directa conexión con la turbiedad del agua. De esta forma, solicitamos que se ponga atención en ambos temas, ya que recién están empezando las lluvias y sería inaceptable que se repitiera un evento como el de este fin de semana".

Así, los diputados exigieron que de comprobarse alguna irregularidad, la empresa enfrente las sanciones correspondientes. "Sin embargo, los $500 millones que arriesga la sanitaria es una cifra irrelevante frente a lo que ha perdido el país y los usuarios producto de su potencial irresponsabilidad", concluyó Farcas.​

PUB/NL