Hasta el Centro de Justicia llegaron los abogados Mario Zumelzu y Carolina Contreras, acompañados de los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD), para interponer la primera querella colectiva en contra de AC Inversions, entidad que habría estafó a unas dos mil personas por una suma superior a los 50 mil millones de pesos.

Esta acción legal representa a unos 50 ciudadanos, y se espera llegar a la presentación de unas 20 querellas, a nombre de un total aproximado al millar de eventuales estafados.

Según lo señalado en la oportunidad por el abogado Zumelzu, en la acción presentada hoy se pide la comparecencia a declarar del director de la Unidad de Análisis Financiero, y se está evaluando la presentación de demandas civiles contra los representantes de la empresa y contra el Estado, por falta de servicios.

Además, los parlamentarios señalaron que el mayor Mario Pisani y el teniente coronel Julián del Valle, a pesar de haber sido captadores de nuevos clientes para AC Inversions, continúan activos en el Ejército.


PUB/CM