Nacional

Diputados presentarán proyecto que prohíbe fumar en piscinas y playas

La medida establecería cuantosas multas que llegan a los $4.5 millones de pesos

Los diputados Daniel Farcas y Gabriel Silver buscar aplicar más rigor a la actual Ley Antitabaco, mediante un proyecto de ley que prohibirá el consumo de cigarrillos en playas y piscinas, con el fin de proteger a quienes no fuman en espacios masivos.

En caso de ser aprobada la modificación, se aplicarán multas a quienes violen la normativa, las que irían desde los $450 mil a los $4.5 millones de pesos, informó Cooperativa.

“Esto va a operar igual que los fiscalizadores: con los inspectores municipales, y vamos a tener la posibilidad de establecer estas multas que nosotros entendemos que son altas, pero que queremos tenerlas como un elemento disuasivo”, explicó Farcas.

Por su parte, Gabriel Silber destacó que “muchos dudaron de la implementación de la Ley de Tabaco cuando ésta partido: restoranes, pubs u oficinas públicas, y la verdad es que los chilenos han adoptado de manera bastante responsable estas normas”.

Cabe mencionar que, actualmente, la normativa establece que las autoridades locales deben delimitar un sector especial para fumadores en las playas, el que no puede superar el 25% de la superficie total.

PUB/CRR

Tags

Lo Último


Te recomendamos