Diputados rechazan sancionar con cárcel a quienes lucren en los colegios

Esta jornada se aprobó en general el proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección de los colegios. Tras ello, en la votación en particular, se rechazó la  norma que tipifica el lucro con pena de cárcel. Esto, debido a que 56 parlamentarios votaron a favor, 51 en contra y 8 se abstuvieron.

PUBLICIDAD

Los diputados que se abstuvieron en votación que tipifica el lucro como delito fueron Pepe Auth (PPD), Iván Flores (DC), Jorge Tarud (PPD), Fuad Chahín (DC), Marco Antonio Núñez (PPD), Joaquín Tuma (PPD), Daniel Farcas (PPD) y Ricardo Rincón (DC).

La indicación presentada por Giorgio Jackson (Independiente) y patrocinada por algunos diputados de la Nueva Mayoría establecía que el administrador o sostenedor que reciba aportes del Estado y que los destine a otros fines que no sean educativos “será sancionado con una multa a beneficio fiscal de cincuenta por ciento de dicho monto y deberá reintegrar al establecimiento el total de los recursos mal usados”. Si no se procede a pagar la multa el caso iría a tribunales y podría ser sancionado con presidio.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último