Director de la "Tía Rica" entregó nuevos detalles del robo sufrido en sucursal de Santiago

  1. Manifestantes reclamaron sus especies empeñadas afuera de sucursal de la “Tía Rica” que fue robada
  2. FOTOS: Un robo millonario sufrió una sucursal de “La Tía Rica”

Luis Acevedo, director general de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) afirmó que el monto del robo que sufrió la sucursal de Matucana Nº 33 es menor a los 5 mil millones informados preliminarmente.

“Si se hubiesen robado toda la bodega, se hubiesen llevado solo $2.120 millones en dinero y especies, por eso quiero ser enfático al decir que el monto sustraído es mucho menor a lo que se informó en la mañana”, afirmó la autoridad en una conferencia de prensa.

El comandante de la prefectura de Santiago Centro, Rubén Ahumada, confirmó a los medios que se utilizó el  método del oxicorte para perpetrar el robo. Con esta acción, los antisociales se habrían llevado cerca de 14 millones de pesos en efectivo y 35 mil cajas en especies. 

Asimismo, hizo un llamado a la calma ante este robo de cosas “que tienen un valor sentimental” y adelantó que las personas afectadas por robos a sus joyas o especies recibirán como compensación un monto que va entre 4 a 5 veces por sobre su valor tasado.

Plan de acción

El director de la “Tía Rica” aclaró que durante estos dos días se hará un inventario para conocer el monto exacto del robo y conocer además qué especies fueron robadas. Esto implica que esa sucursal se mantendrá cerrada. 

Además, informó sobre un banner que se habilitará en la página web, para que los usuarios puedan acceder con su RUT y conocer así si están o no dentro del grupo de perjudicados por el robo.   

Tags

Lo Último


Te recomendamos