Director de Zoológico y ataque de tigre: “El cuidador tiene más de 25 años de experiencia”

Tras el ataque que sufrió un trabajador del Zoológico Metropolitano, identificado como José Silva, por parte de un tigre blanco, el director del recinto, Mauricio Fabry, señaló que el cuidador es una de las personas con más experiencia en felinos de Latinoamérica.

PUBLICIDAD

“José es cuidador de la sección de los felinos, ha sido cuidador de los felinos por más de 25 años, debe ser una de las personas que más experiencia tiene con felinos, me atrevería a decir en Latinoamérica. No nos explicamos la razón, sin embargo, esto va a ser investigado. Para nosotros lo más importante es que José, que es funcionario de mucha experiencia, muy querido, esté con vida y se pueda recuperar lo antes posible en forma satisfactoria”, comentó el director del zoológico.

El hecho ocurrió cuando Silva procedía a alimentar al animal, en ese momento, el tigre salió de su jaula y lo atacó. Ante la dramática escena, el felino fue sacrificado. Mientras que, el trabajador fue trasladado de urgencia hasta el Hospital del Trabajador, donde es sometido a una operación debido a las fracturas sufridas durante el ataque.

La institución iniciará un sumario interno para establecer las circunstancias del hecho, debido a que los protocolos establecen que en ningún momento debe existir contacto entre el cuidador y los animales considerados peligrosos. 

Tags

Lo Último