Nacional

Director del INJUV renuncia a su cargo por desacuerdos con ministro de Desarrollo Social

Nicolás Preuss comunicó su salida del organismo público a través de su cuenta de Facebook

El director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss, presentó este viernes su renuncia, luego de que el Gobierno le solicitara formalmente la dimisión de su cargo.

Mediante una misiva publicada en su cuenta de Facebook, dirigida al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), Preuss destacó las diferencias que sostenía con el secretario de Estado.

«Lamento profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil, sin embargo, tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de gobierno de la presidenta, siempre manteniendo la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana», relató en la carta.

Preuss aprovechó la ocasión para enumerar los que considera éxitos de su gestión, tales como la creación de una nueva tarjeta joven (APP); la creación del Gabinete Juvenil (con elección paritaria de 155 parlamentarios); la creación de la radio INJUV.FM (con la presentación de 500 bandas nacionales); el posicionamiento de redes sociales de INJUV a nivel nacional (segunda cuenta gubernamental con mayor interacción del Gobierno de Chile), y la entrega de fondos para proyectos juveniles (500 en 2015 y más de 700 para 2016).

Además, el renunciado director del INJUV agradeció a las autoridades por la confianza depositada en su persona.

Al respecto señaló que «deseo aprovechar para agradecer públicamente la oportunidad que me otorgo nuestra Presidenta, encabezando durante 1 año y 10 meses la principal organización de políticas públicas juveniles de nuestro país. Así cómo también, debo agradecer a la ex ministra María Fernanda Villegas, por la confianza depositada en mi persona durante su gestión».

PUB/CRR

Tags

Lo Último


Te recomendamos