Director del Registro Civil postuló fallidamente en dos oportunidades al cargo

El abogado reemplazó a Teresa Alanis Zuleta, quien fue ratificada en el cargo por la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 24 de agosto.

  1. Registro Civil: trabajadores acusaron de ‘vendidos’ a funcionarios que entregaron certificados 
  2. Hackers bloquean cédula de identidad de Nelly Díaz
  3. ​Registro Civil: paro cumple 35 días e inicia semana decisiva 
  4. Registro Civil: funcionarios rechazan oferta y siguen movilizados​

El 23 de octubre, un par de días antes de que se cumpliera un mes del paro de los funcionarios del Registro Civil, el abogado fue ratificado en el cargo de Director del servicio. 

PUBLICIDAD

Luis Acevedo Quintanilla, quien asumió sus funciones de forma inmediata estuvo a cargo de varias jefaturas en el Instituto de Previsión Social, y antes de llegar al Registro Civil se desempeñaba como director de la Dirección de Crédito Prendario, más conocida como la Tía Rica.

De esa forma, el abogado reemplazó a Teresa Alanis Zuleta, quien fue ratificada en el cargo por la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 24 de agosto. Sin embargo, desde octubre de 2014 se desempeñaba como directora nacional en calidad de transitoria y provisional.

Quintanilla en tanto, intentó dos veces antes formar parte del Registro Civil, luego de que fuera sondeado un par de veces para llegar hasta la dirección del organismo. Pese a ello, el abogado fue elegido para liderar la modernización de la “Tía Rica”, confirmaron fuentes al interior de Gobierno. 

Consultado el Registro Civil por esta materia, descartaron reconocer la información y aseguraron que el tema no es relevante para destrabar el conflicto. 

Cabe mencionar además que el director del Registro Civil se desempeñó como abogado jefe de la Unidad Seguimiento de Decisiones y Sumarios en el Consejo para la Transparencia. Hasta antes de ser nombrado como Director General de la DICREP, era el jefe del Departamento Jurídico de la institución.

Tags

Lo Último