La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando un homicidio y posterior suicidio ocurrido en la comuna de Pichidegua, Región de O´Higgins, hechos que se habrían gatillado luego de una discusión entre vecinos por problemas en el uso de los derechos de agua.

De acuerdo a la información preliminar, la situación se originó la tarde del pasado miércoles en el sector de Almahue, comuna de Pichidegua. Sin motivo aparente, uno de los involucrados disparó con una escopeta al segundo hombre, de 72 años, quien falleció.

Posterior a ello, el victimario de 66 años se dirigió a su propiedad, lugar donde se quitó la vida con la misma arma de fuego que atacó a su vecino, quedando su cuerpo a la vista de los vecinos quienes llamaron a Carabineros. 

El fiscal de turno instruyó que la brigada especializada de la policía civil realizara las primeras diligencias, quienes acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalísticaregional Rancagua, llevaron a cabo la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector y toma de declaraciones a testigos.

Los detectives establecieron que los vecinos mantenían problemas por los derechos de agua para sus propiedades, y en noviembre del año pasado el victimario ya había agredido a la víctima, instancia en que fue detenido por Carabineros, decretándose la medida cautelar que prohibición de acercarse a la víctima por seis meses.

PUB/VJ