Nacional

DJ Méndez competirá en primarias de la Nueva Mayoría por Valparaíso

El cantante peleará el cupo a candidato a alcalde de Valparaíso de la Nueva Mayoría contra el DC Omar Jara y el PS Roberto Aravena.

Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga, más conocido como el DJ Méndez, podrá competir en las primarias municipales de la Nueva Mayoría para postular al cargo de alcalde de la comuna de Valparaíso, ya que el Servicio Electoral (Servel) aceptó la apelación que el artista presentó al fallo de la misma entidad que hace dos semanas rechazó su inscripción.

Entonces, el Servel había rechazado el apuntamiento de Méndez por no lograr acreditar el «cumplimiento de requisito de haber cursado la enseñanza media o equivalente Artículo 57, Inciso 2, Ley N°18.965», tras haber cursado sus estudios en Suecia.

Pero por Facebook el propio artista comunicó que «con fecha 27 de mayo, el tribunal electoral regional me declaró candidato para las primarias municipales del 19 de junio (…) Con más ganas que nunca para trabajar por Valparaíso, Placilla y Laguna Verde”.

Así, el DJ Méndez competirá en las primarias de la Nueva Mayoría por el cupo a candidato a alcalde de Valparaíso de la Nueva Mayoría contra el DC Omar Jara y el PS Roberto Aravena.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos