Nacional

Dos nuevos femicidios aumenta lista de víctimas registradas durante 2016

En uno de los casos el victimario se quitó la vida. Con estos dos hechos ya se cuenta nueve mujeres que perdieron la vida en este tipo de hechos de violencia.

Durante este martes, jornada en que además se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se confirmaron dos nuevos femicidios, lo que aumenta a nueve las víctimas fatales en 2016 registradas por este tipo de hechos.

El primero, según consignó Radio Cooperativa, tuvo como escenario la comuna de Paredones, en la Región de O’Higgins, donde un hombre -identificado como Juan Cornejo- dio muerte a su pareja utilizando un arma blanca, con la cual le originó varias lesiones después de discutir.

La víctima, cuya identidad no fue revelada y madre de cuatro hijos, horas antes había llegado hasta una unidad policial de Carabineros para reportar episodios de violencia.

Renaico, en la Región de La Araucanía, fue el lugar donde se registró el segundo femicidio. Acá, una mujer de 45 años recibió una mortal herida producto de un hachazo propinado por su pareja, identificado como José Rolando Arriagada, de 49 años.

El deceso de la víctima se constató en el Cesfam de Huequén -en la comuna de Angol-, lugar hasta donde fue trasladada la mujer, mientras que su atacante decidió atentar contra su vida, también falleciendo.

Estos dos hechos se suman a los ocurridos en Talcahuano, Maipú, Antofagasta, Lago Ranco, La Cisterna, Temuco y Recoleta, configuran un cuadro con nueve víctimas fatales, de acuerdo a lo consignado por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos