Dos nuevos “portonazos” afectaron a ciudadanos de la región Metropolitana, uno en la comuna de Vitacura y el otro en la comuna de Quinta Normal.

El del sector oriente tuvo lugar a la altura del 3.400 de la calle Las Nieves, cuando un matrimonio llegaba en su vehículo Audi al edificio en que habita. Una vez detenida su máquina, a la espera de ingresar al sector de los estacionamientos, la pareja fue abordada por tres individuos que descendieron desde un automóvil Mercedes-Benz.

El conductor fue agredido por los asaltantes, golpeado con la empuñadura de un arma de fuego en su cabeza y tanto él como su acompañante obligados a descender del automóvil.

Al percatarse de lo que ocurría, el conserje del edificio salió en auxilio de los asaltados, pero también fue agredido por los antisociales.

Tras eso, los delincuentes huyeron en ambos vehículos (en el robado y en el que se desplazaban), sin que aún puedan ser ubicados.

El otro “portonazo”, el de Quinta Normal, se produjo en la calle Gaspar de Orense, cuando un conductor llegaba en su vehículo a su casa y allí fue abordado a lo menos por cinco individuos, quienes lo bajaron violentamente de la máquina y lo golpearon con un arma en la cabeza.

Luego, se llevaron el automóvil huyendo en dirección desconocida. 

PUB/NL