Patricio Santos, controlador de AC Inversions, empresa investigada por una millonaria estafa piramidal, rompió el silencio y aseguró que no existe dinero que recuperar.

Actualmente Santos se encuentra cumpliendo prisión preventiva luego de ser formalizado por delitos de estafa reiterada, infracción a la Ley de Bancos y lavado de dinero. 

En entrevista con Canal 13, aseguró desde la cárcel que "esto no es una sociedad, jamás fue una sociedad. Eso es un error de la prensa, la prensa inventó alrededor de esto".

"Toda la vida fue una empresa individual de responsabilidad limitada. Siempre se llamó Patricio Santos Inversiones EIRL, la cual fue manejada por mí, las cuentas bancarias y cada peso que circuló durante estos cuatro años vía transferencia, cheque o depósito a plazo fueron ingresadas en las cuentas bancarias de la EIRL", aseguró.

Santos señaló que el dinero que poseía la empresa, el cual provenía principalmente desde personas que confiaron en invertir con ganancias por sobre el mercado, se encuentra en "pagos, retiros, pérdida en operaciones. Si andan buscando que dé un mapa del tesoro para que encuentren dinero, no hay. No hay dinero".

Además se defendió de las acusaciones, argumentando que "no hay estafa. Aquí todo se invirtió vía broker. No hay un mes que yo no haya invertido en un broker y todo eso el fiscal lo tiene, que se respalda con mi simple facturación mensual que recibí de todos los broker con los cuales operé".

"Yo perdí con varios brokers porque me di cuenta que me estaba haciendo mesa, que no todas las transacciones eran reales y es la gran duda que tengo hoy en día", añadiendo que "lo que se perdió, se perdió lamentablemente. Si cometí un error operando mal en el 2015, perdí yo. Hay gente que sí perdió dinero y lo lamento mucho y les pido disculpas, pero yo no me llevé un peso".

"Pero sí sé que actualmente, dentro de mi empresa, hubo una pequeña máquina, gente que se asoció, que recuperó miles de millones de pesos en efectivo y me provocó la quiebra", finalizó.

PUB/SVM