Dueño de restaurante "Las Vacas Gordas" despide a sus empleados en plena calle

El dueño del conocido restaurante “Las Vacas Gordas”, Arturo de la Vega, fue grabado mientras despedía a sus trabajadores en plena calle luego de que estos se fueran a huelga.

PUBLICIDAD

Según se detalló en Radio Villa Francia, los trabajadores decidieron movilizarse luego de que su situación laboral no mejorara, ya que hacían horas extras gratis a petición de de la Vega debido a que les había dicho que se encontraba en banca rota. Sin embargo, el mencionado medio asegura que las utilidades del negocio llegan a los mil millones de pesos.

Debido a esto los trabajadores se sindicalizaron en abril pasado (por lo que algunos cuentan con fuero) y decidieron irse a una huelga con el apoyo de la Dirección del Trabajo. “Estábamos cansados de la actitud déspota de los administradores Juan de La Motte y Fernando Ilabaca, de sus insultos, sus groserías y de que pisotearan nuestra dignidad como trabajadores. También nos tenía aburridos que Arturo De La Vega nos negara la autorización para pedir préstamos en la caja de compensación solo porque no tenía ganas de firmar papeles, nos sentíamos pasados a llevar. A todo esto hay que sumar las desigualdades en los sueldos y las promesas incumplidas”, explicó al Radio Villa Francia el secretario del sindicato, José Donoso.

Tags

Lo Último