Dueños de camiones: "El problema no es la marcha, sino el terrorismo y la delincuencia"

A través de una declaración pública,la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile emplazó al Gobierno a "reponer el diálogo".

Tras el bloqueo del peaje Angostura de la Ruta 5 Sur por parte de los transportistas de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, que buscan llegar hasta La Moneda para exponer los problemas de los que son víctimas en la Región de La Araucanía a la Presidenta Michelle Bachelet, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (Cndc) ha emitido una declaración pública de apòyo al gremio en que llama al Gobierno “a reponer el diálogo y señalar claramente que está equivocado en prohibir la marcha de los camiones en Santiago, solicitud que fue hecha con anterioridad por las entidades gremiales que llamaron a la movilización”.

Agregan que ha sido el propio Gobierno quien “ha hecho un paro del transporte de carga, al prohibir mediante un decreto sorpresivo del Seremi de Transportes metropolitano la circulación de camiones de más de dos ejes el día de hoy”.

Según la Cndc,  la autoridad debió prever la situación que se iba a plantear con esta negativa. “La ciudadanía no puede entender que se haya autorizado una protesta estudiantil en la Alameda justamente en el día de hoy, mientras impide que una marcha simbólica de vehículos quemados en atentados terroristas se exprese públicamente, más aún si pidió los permisos correspondientes”, señala el comunicado.

La confederación reitera al Gobierno que acceda a “recibir la demanda del sector movilizado, con el objeto de producir las instancias de diálogo que descomprima la situación y evite las molestias al resto de la ciudadanía”.

Además, hacen un llamado “a la cordura”, para que el Ministerio del Interior revierta su negativa, “porque de mantenerla sólo aumentará el malestar de las bases del gremio que hasta ahora no se han movilizado”, y concluyen expresando a “la solidaridad con las víctimas de los atentados incendiarios y con quienes han sufrido robos y asaltos”, reiterando que “el problema no es la marcha de los camiones sino el terrorismo y la delincuencia. En esto, el gremio no tiene doble opinión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos