Nacional

Ejército por estafa de Ac Inversions: “información no era suficiente para denunciar los hechos”

El Ejército apunta además que la información que poseía sobre el caso de AC Inversions “no era suficiente para denunciar los hechos, pues no alcanzaba a revestir carácter de delito”.

El Ejército de Chile emitió este viernes un comunicado oficial para referirse a la participación de integrantes de sus filas en la empresa de estructura piramidal AC Inversions, que ha afectado a un gran número de personas, incluyendo a personal de la Institución.

PUBLICIDAD

El documento establece que «el Ejército advirtió esta situación a través de sus procesos de control –los cuales se han intensificado, producto de las experiencias extraídas de actos ilícitos que en la actualidad se están investigando– y en la medida que la información fue obteniéndose y considerando además eventuales consecuencias para la Institución, las autoridades militares fueron interviniendo secuencial y jerárquicamente en ello, adoptándose las medidas que de derecho y prudencia correspondían». 

El Ejército apunta además que la información que poseía sobre el caso de AC Inversions «no era suficiente para denunciar los hechos, pues no alcanzaba a revestir carácter de delito».

Recomendado

«Se agrega a lo anterior, que según lo publicado en los medios de prensa, sólo en Santiago existirían cerca de 14 empresas dedicadas al negocio de FOREX (compra y venta de divisas)». 

En el documento se establece que la institución «cumplió con las obligaciones que las leyes le imponen frente a este tipo de hechos, solicitando y entregando los antecedentes a los organismos públicos encargados de investigar y eventualmente judicializar, como son el Servicio de Impuestos Internos (SII), a quien se le consultó en el mes de mayo de 2015, y la Unidad de Análisis Financiero (UAF), a quien en el mes de noviembre de 2015, se le reportó observaciones sospechosas de personas determinadas, y no de empresas como erróneamente se ha señalado en algunas publicaciones».

Finalmente, la entidad expresó su enérgico rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente y aseguró que «en caso de existir personal que hubiere incurrido en acciones que resultaren contrarias a la normativa legal o reglamentaria, el Ejército adoptará, como ya lo ha hecho, las medidas que correspondan».

PUB/NL

Tags

Lo Último