Cerca de 200 miembros del Ejército participan durante esta semana en una inédita competencia de tanques Leopard 2A4, la que se realiza en la Región de Tarapacá y que tiene como propósito el homologar y mejorar tácticas, técnicas y procedimientos, así como evaluar el nivel de entrenamiento de cada unidad participante.

Las tripulaciones pertenecen a la 1era BRIACO “Coraceros”, 2da BRIACO “Cazadores”, 3era BRIACO “La Concepción” y del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército, y la finalidad de la competencia es elegir a las mejores del período 2016.

Los participantes corresponden a equipos conformados por oficiales, clases y soldados profesionales, los que tienen la misión, en el cronograma general de la competencia, de dar cumplimiento a las distintas evaluaciones dispuestas y supervisadas por el Comando de Operaciones Terrestres (COT).

Estas pruebas serán de suficiencia física, primeros auxilios, marcha con equipo, tiro simulado de tanque diurno y nocturno, dirección de fuego de artillería, orientación nocturna y canchas de conducción de tanques, entre otros.

Según informó la institución, los simuladores utilizados en esta competencia, específicamente de tiro de tanque diurno y nocturno, están a la altura de países como Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suiza entre otros.

De este evento saldrán dos tripulaciones que representarán al Ejército en la competencia “Worthington Challenge”, evento militar que reúne en Canadá a las mejores tripulaciones de estos sistemas de armas blindados.

La competencia “Worthington Challenge”, reúne anualmente unidades acorazadas del Ejército canadiense y países invitados, en que se comprueban las competencias individuales y nivel de tripulaciones de unidades blindadas y de infantería mecanizada. 

PUB / DIG