El 2014 cifra llegó a 253: PSU 2015 entregó solo 65 puntajes nacionales

La prueba de Lenguaje fue la que menos puntajes máximos aportó: solo dos estudiantes alcanzaron los 850 puntos, mientras que 14 personas alcanzaron esta puntuación en Ciencias y 11 en Historia-Ciencias Sociales.

  1. Universidad Autónoma adhirió a gratuidad y ya son 4 privadas las que se suman
  2. Universidad Mayor no adhiere a gratuidad por supuesta “pérdida millonaria”
  3. Gratuidad: Congreso despachó proyecto de ley que crea 15 CFT estatales
  4. Universidad Adolfo Ibáñez decide no sumarse a la gratuidad 2016

Si bien este domingo -a partir de las 08:00 horas- estarán disponibles en detalle los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), ya se liberó el número de puntajes nacionales que dejó este test.

Según confirmó a Publimetro el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre), en esta oportunidad se registró un número de 65 puntajes máximos, siendo la prueba de matemática quien aportó en mayor cantidad (37).

A continuación le sigue Ciencias con 14 e Historia y Ciencias Sociales con 11 alumnos que lograron la máxima puntuación.

La prueba de Lenguaje, en contraste, fue la que menos puntajes máximos aportó: solo dos estudiantes alcanzaron los 850 puntos, el máximo.

Por último, al momento de sacar el promedio entre Lenguaje y Matemática solo un inscrito logró la puntuación máxima, alcanzando los 834,5 puntos.

En comparación con lo ocurrido en año 2014, la presente edición de la PSU reflejó una disminución de un 75% en la cantidad de puntajes nacionales, los que en aquella oportunidad llegaron a los 253.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos