Durante una actividad en los días previos a un nuevo 11 de septiembre, el Ejército realizó un gesto a la figura del ex presidente Salvador Allende durante una actividad en el regimiento Buin.

Según consigna La Segunda, en la ceremonia central del Día del Reservista, cita en la que participaron el ministro de Defensa José Antonio Gómez y el comandante en jefe de dicha rama castrense, Humberto Oviedo, se reconocieron a personalidad que tuvieron vínculos con la institución.

En ese sentido, se dio a conocer un pendón en donde aparecieron el sacerdote Alberto Hurtado, el ex presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Manuel Bustos y los otroras mandatarios Gabriel González Videla y Salvador Allende.

Ante este hecho, el Ejército indicó al vespertino que "se trata de un atril con un plástico con personajes nacionales que hicieron su Servicio Militar, que fue confeccionado hace unos cinco años y no es algo nuevo. Además, se utiliza cada vez que hay actividades relacionadas con los reservistas".

PUB/CM