Él es el ex militar que en el programa del “Rumpy” reconoció que mató gente

El ex conscripto llamó para contar un problema de amor y terminó confesando que participó de la desaparición de al menos diez personas

  1. PDI analizará crudo relato de supuesto violador de DDHH al “Rumpy”
  2. Twitter se remece tras testimonio al “Rumpy” de supuesto violador a los DDHH

Está identificado. El autor del llamado telefónico al programa “El Chacotero Sentimental” de Radio Corazón que estremeció a los auditores por la crudeza con la que narraba violaciones a los Derechos Humanos durante dictadura sería un ex conscripto del regimiento Carampangue de Iquique y su nombre estaría ya archivado por la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Pese a que el miércoles pasado el ex militar se identificó como “Alberto” de 62 años, se conoció que su verdadero nombre es Guillermo Reyes Rammsy, según informó el portal 24 Horas

El ex conscripto fue identificado luego que llamara al programa radial conducido por Roberto Artiagoitia, “El Rumpy”, y confesara que había participado de horrendos crímenes de Lesa Humanidad cometidos durante dictadura. En el espacio radial dijo haber participado de al menos 10 asesinatos de civiles y que fue testigo sobre cómo dinamitaron a supuestos detenidos desaparecidos. 

Su nombre fue precisado cuando dijo que era autor del libro y del blog “Desperdicio Militar Obligatorio” que aparece firmado por Guillermo Reyes Rammsy.

Chilevisión Noticias se contactó con amigos y familiares ex conscripto que, según su relato, ahora se dedica a manejar un taxi colectivo en Iquique. 

“Más que nada él es una víctima de la Dictadura, tal como son los presos políticos, tal como fueron los torturados. Aquí hay un montón de conscriptos que fueron utilizados”, dijo Moreen Reyes, la hija del autor del llamado.

“Él no es un asesino. Todo lo cometió por salvar su vida. Es una verdad a voces de todos los chilenos”, agregó Moreen.

“Después de que hizo el servicio (militar) cambio totalmente a cómo era antes”, señaló Daniel Reyes, hermano del ex conscripto. 

“Ustedes se sentirán ofendidos por tantos recuerdos que trajo. Si le pasa algo, vamos a poner el grito en el cielo. Ojalá que no le pase nada”, agregó Daniel. 

Por otra parte, Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos agregó a ese medio que “eso es la impunidad”.  

“Él habla de cómo los dinamitaron, se ríe de la situación”, agregó con indignación.

Cabe precisar que, a causa del llamado telefónico, la Policía de Investigaciones llegó hasta Radio Corazón a pedir copias de los audios del programa . Con ello se comprobará la veracidad del relato y se verá la posibilidad de iniciar un proceso de investigación si se comprueba que los delitos narrados son reales pues en Chile, los crímenes de Lesa Humanidad no prescriben. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos