El diputado independiente Gabriel Boric respaldó este jueves a su par Giorgio Jackson, el cual fue acusado de haber utilizado recursos del Congreso para viajar a diversos puntos del país buscando firmas para constituir a Revolución Democrática (RD) como partido político.

Respecto a este hecho, que fue dado a conocer por La Tercera, el parlamentario indicó a través de Twitter que "eso es falso. Les mostramos toda la información (al medio), pero no estuvieron dispuestos a evaluar la historia que querían construir".

"Como siempre, transparencia total. Aquí cada viaje (incluso viajaba más a regiones antes de que RD juntara firmas) y aquí agenda pública de cada viaje, siempre programados a partir de invitaciones a foros y charlas en regiones", detalló.

Ante esto, Boric también utilizó su cuenta en la mencionada red social para defender al ex líder estudiantil. "Todo mi apoyo a @GiorgioJackson ante intento de La Tercera de enlodar su trabajo y el de su equipo", señaló.

Además, le mandó el siguiente mensaje a su colega de la Cámara de Diputados:  "Dejad que ladren compañero, (es) señal de que avanzamos".

Cabe mencionar que el matutino indicó que Jackson efectuó al menos cuatro viajes a distintas zonas del país utilizando pasajes proporcionados por el Congreso, en donde coincidió con actividades de recolección de firmas para constituir a RD como partido político.

PUB/CM