Autoridades de transportes anunciaron hoy las modificaciones a la ley que aumentan las exigencias en relación al traslado de niños en vehículos livianos, estableciendo que menores de 12 años no pueden trasladarse usando el asiento del copiloto y lo deben hacer exclusivamente en los asientos traseros. 

Asimismo, a partir de marzo de 2017 aumentará la edad obligatoria para la utilización en los asientos traseros del vehículo de sistema de seguridad de retención infantil, más conocidas como silla de niños para autos, pasando de 4 a 8 años la edad tope para este tipo de dispositivos de seguridad.

Y en este contexto, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito publicó en su sitio web un completo listado con los modelos y las marcas de las sillas para niños que están certificadas por la autoridad, garantizando su calidad y óptimo nivel de seguridad con altos estándares internacionales.

En mayo del año 2016 entrará en vigencia un nuevo decreto que hace obligatorio que todas las sillas de niños que se comercialicen en Chile cumplan con las normativas de seguridad vigentes en Europa y Estados Unidos.

Pincha acá y conoce las marcas y modelos certificadas por el Ministerio de Transportes.

PUB / DIG