Noticias

El mea culpa de vocero por PC de Dávalos: “Fue un error de mi parte”

  1. Jefe de informática de La Moneda: “Dávalos pidió que se borrara la información del computador”
  2. Polémica por computador de Dávalos: tuiteros le pasan la cuenta a vocero Diaz

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz realizó un mea culpa por el caso del computador de Sebastián Dávalos, admitiendo que cometió un “error” señaló que el contenido de dicho equipo fue borrado por un “protocolo establecido”.

Al respecto, la autoridad indicó que “ayer en la comisión el jefe de informática hizo entrega del protocolo y de un conjunto de instrumentos que regula las políticas de seguridad informática”.

“Con mucha franqueza (debo) decir que recibí información incompleta, que fue la que les proporcioné a ustedes (prensa), lamento que eso haya ocurrido porque ha generado una situación inconfortable para mí en lo personal y para el gobierno. Y por cierto a partir de este episodio vamos a tomar todas las medidas para que aquello no vuelva a ocurrir”, manifestó.

“En este caso debí haber sido especialmente prolijo en la recopilación de los antecedentes”, enfatizó el secretario de Estado.

De igual manera, Díaz no quiso profundizar si alguien más intervino en el computador del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet tras ser borrada la información del equipo.

“Lo desconozco absolutamente. No voy a volver a cometer el error de hablar de materias respecto a las cuales no tengo suficiente información. Creo que ese fue un error de mi parte, vuelvo a señalar que generó una situación inconfortable para mí y para el Gobierno, y lo lamento”, recalcó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos