Nacional

El polémico inserto en que abuela le pide a Bachelet desechar proyecto de aborto

“Señora Presidenta. En defensa de la vida NO permita que en el gobierno de una mujer en Chile, se apruebe la primera ley de aborto”, dice el texto publicado en un medio de circulación nacional.

  1. Comisión de Constitución de la Cámara aprueba las tres causales del proyecto de aborto 

El día martes, la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados aprobó la despenalización del aborto bajo tres causales, permitiendo el avance legislativo de la iniciativa enviada por el Gobierno. 

De esta manera, el proyecto que permite la interrupción del embarazo en los casos de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, quedó listo para pasar a su siguiente trámite en el Congreso.

Las manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa no se hicieron esperar e incluso integrantes de la UDI cuestionaron la dedicación de la ministra de Salud a este proyecto, y no a la necesidad de mejorar la atención en los servicios públicos. 

En tanto, a modo de rechazo de la iniciativa, este miércoles apareció un inserto en El Mercurio en el que “una abuela” solicita a la Presidenta Bachelet desechar el proyecto. 

En la publicación firmada por María Elena Troncoso Delpiano se puede leer “Señora Presidenta. En defensa de la vida NO permita que en el gobierno de una mujer en Chile, se apruebe la primera ley de aborto (Asesinato de seres humanos). Lo solicita una abuela como usted”. 

La publicación tampoco dejó indiferentes a los usuarios de las redes sociales quienes han manifestado su rechazo a la publicación. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos