Cerca de las 14:00 horas de este lunes llegaron hasta el Servicio Electoral (Servel) los presidentes y secretarios generales de los partidos que integran Chile Vamos para inscribir a los candidatos a alcaldes.

En la oportunidad dieron a conocer el acuerdo electoral que les permitirá presentar 345 candidatos a alcaldes en las próximas elecciones municipales, que se realizarán el 23 de octubre.

Uno de los principales cambios en el listado, fue el del candidato por Ñuñoa. Y fue ayer -tras varios días de incertidumbre y en el que el ex alcalde Ñuñoa Pedro Sabat aseguró que él era el nombre elegido-, que el diputado de RN Cristián Monckeberg declaró que quién competirá contra Helia Molina, será el actual edil de dicha comuna, Andrés Zarhi.

Tras la inscripción de los candidatos, Monckeberg declaró que "estamos muy esperanzados que este pacto y esta coalición hoy se concrete en un muy buen resultado electoral y por lo tanto, venimos con todo el ánimo y el entusiasmo. Hoy se empieza a escribir una historia distinta dentro de Chile, y esa la vamos a empezar a impulsar fuertemente en nuestro sector”.

PUB/CM