Inscribiendo a sus candidatos a concejales en el Servicio Electoral (Servel) minutos antes de la hora límite, el conglomerado oficialista de la Nueva Mayoría dejó atrás el poco memorable episodio que vivió el pasado 20 de abril, cuando no alcanzó a inscribirse a tiempo en la primera edición histórica del proceso de primarias. 

Así, poco antes de las 23:59 horas de la jornada del lunes, las cajas con los documentos de los candidatos a concejales del Partido Por la Democracia, el Partido Comunista, el Partido Radical, la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social ingresaron a las dependencias del Servel, lo que permitió la inscripción de los pactos DC-PS, PPD-PC y PR-MAS-IC. 

"Tener 2.240 personas que van a hacer campaña, que van a reivindicar una manera de entender el Gobierno, en términos de lo que son los derechos sociales básicos, más un mecanismo participativo en cada uno de las comunas, creo que es un tremendo logro", precisó el timonel del PPD y alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete. 

Y agregó que "esto de haber hecho tres pactos en la Nueva Mayoría aumentó el número de candidatos, y yo espero que nos vaya muy bien. Creo que hay una alta probabilidad de que nosotros, efectivamente, le ganemos a la derecha". 

PUB/VJ