Un nuevo capítulo escribe el proyecto que busca reemplazar el actual nombre del principal terminal aéreo del país -Comodoro Arturo Merino Benítez- por Pablo Neruda, el poeta nacido en Parral y ganador del Premio Nobel de Literatura.

Según lo consignado este viernes por El Mercurio, un informe realizado por la Dirección General de Aeronaútica Civil (Dgac) señaló que esta modificación tendría un costo asociado de $522 millones de pesos. Por ejemplo, las aerolíneas deberían modificar sus manuales de operaciones y se deberían cambiar otros elementos como pases vehiculares y planos.

Desde la Fuerza Aérea, por su parte, postulan que se mantenga la denominación "Arturo Merino Benítez" para todo el complejo, mientras que los terminales nacionales e internacionales lleven los nombres de Gabriela Mistrar y Pablo Neruda, respectivamente.

El diputado (RN) Nicolás Monckeberg, uno de los impulsores de la propuesta, indicó una opción es que la moción cuente con el patrocinio del Ejecutivo, ya que la medida implica un gasto para el Estado.

PUB/VJ