Nueve fallecidos por accidentes de tránsito más que el año pasado en similar fecha, dejó el reciente fin de semana largo, de acuerdo a lo informado por Carabineros. En total, murieron 25 personas en dichas circunstancias a lo largo del país. 

Se señaló que ocho de esas víctimas eran peatones mientras que el resto falleció por verse involucradas en colisiones vehiculares. También la policía uniformada destacó que este año el reciente fin de semana involucró un día más que en el año 2014. 

Carabineros agregó que sus efectivos realizaron alrededor de 24 mil exámenes de alcotest y, producto de ello, 350 conductores fueron detenidos por guiar su vehículo en estado de ebriedad. También que efectuaron controles de velocidad que dieron como resultado la emisión de 2.500 infracciones por exceso de velocidad. 

En total fueron 1.008 los accidentes de tránsito ocurridos desde el pasado viernes la jornada de hoy, y 383 mil vehículos los que salieron de la Región Metropolitana durante el fin de semana, y hasta el día de ayer 260 mil habían retornado. 

También se dijo que 17 mil ciclistas y 40 mil peatones participaron en la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, los que mayormente transitaron por la Ruta 68 sin problemas. 

PUB/JLM