Se trata de un menor, de 15 años, que había viajado junto a su familia a Punta de Cana. El detenido será formalizado por la Fiscalía Centro Norte.

La fiscalía Centro Norte confirmó esta tarde que Carabineros detuvo en el Aeropuerto Internacional a un nuevo presunto implicado en el ataque que el pasado 9 de junio pasado, en el contexto de una marcha por la educación, afectó a la iglesia de la Gratuidad Nacional, donde una turba sustrajo especies y el Cristo, que finalmente fue destruido en plena vía pública.

El menor, F.A.A., de 15 años, fue detenido cuando arribaba junto a su familia en un vuelo desde la ciudad de Punta de Cana, República Dominicana. La orden había sido emitida por el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago. El detenido, fue detenido por el delito de daños sobre monumentos nacionales, ya que se estableció su participación en el delito de daños que afectó a la iglesia Gratuidad Nacional.

El menor fue trasladado hasta la 48 Comisaría de Carabineros. Este lunes el fiscal Marcelo Cabrera, formalizará al menor detenido por hurto. Según informó la Fiscalía Centro Norte, F.A.A. habría sido parte de la turba que ingresó hasta la iglesia, y además, habría sustraido una caja con ropa donada desde la iglesia.

El nuevo detenido, se suma a los otros siete imputados por el caso, que fueron formalizados la tarde de este sábado por la Fiscalía Centro Norte por distintos delitos, entre ellos por desórdenes y ultraje a objetos de culto. En consecuencia, el tribunal determinó arresto domiciliario total y prohibición de participar en marchas y acercarse a la iglesia, entre otras medidas cautelares.