Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache decomisaron 293 plantas de cannabis rudelaris de origen afgano en el sector de El Maqui, en Quebrada Alvarado, además de cerca de un kilo de la misma droga en proceso de elaboración, todo lo cual fue avaluado en 500 millones de pesos. 

El gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, indicó que producto de este procedimiento también se decomisaron nutrientes, un equipo de aire acondicionado y un sistema de cultivo de droga “indoor”, con lo cual producían la droga al interior de seis habitaciones de una vivienda ubicada en un sector rural de Olmué. 

Producto de este operativo, un sujeto sin antecedentes policiales y quien recibía un pago mensual por mantener los cultivos y resguardarlos, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía. 

El gobernador destacó que esta operación materializó gracias a una comunicación telefónica realizada al fono Denuncia Seguro. 

“Lo importante de esto es destacar que sacamos de circulación una gran cantidad de marihuana, y esto de alguna manera radica en el buen trabajo que está haciendo Carabineros de Chile”, señaló Cárdenas. 

El teniente Gerardo Román, jefe de la Tenencia de Carabineros de Olmué, explicó que este tipo de marihuana es nueva en la zona y se caracteriza por ser de rápida producción de “cogollos”, por lo cual genera interés entre sus consumidores. 

“Es una semilla nueva de origen afgano y que sería de alta producción ya que el ‘cogollo’ mantiene alta cantidad de THC”, indicó el teniente Román. 

PUB/VJ