En Los Leones y Bilbao se cursaron más multas por uso de vías exclusivas 

Según monitoreo entre enero y septiembre de este año del Ministerio de Transportes. En este mismo período el total de conductores infraccionados supera las 5.600. Ya se iniciaron las gestiones para tener televigilancia en lugares que no cuentan con este sistema.

Con alarmantes resultados se concluyó el análisis que hizo el Ministerio de Transportes de la cantidad de multas que se han cursado por el uso de las vías exclusivas de Santiago este año en horarios que sólo corresponden para el transporte público.

PUBLICIDAD

La cifra más importante reveló que desde enero hasta septiembre de este año 5.670 conductores han sido infraccionados por esta falta en los cerca de 40 lugares donde no existen cámaras de control, donde llevaron la delantera los casos de avenida Los Leones (2.000), Bilbao (1.200) e Irarrázaval (más de 500). En tanto en el caso de las otras diez vías que cuentan con cámaras de fiscalización, las multas fueron a la baja.

De todas maneras durante la finspección que se realizó esta mañana en avenida Irarrázaval, el ministro Andrés Gómez-Lobo aseguró que ya se planea la instalación de cámaras en lugares en vías como Irarrázaval, Los Leones, Bilbao y Vicuña Mackenna para que funcionen desde el próximo año.

Tags

Lo Último