En prisión preventiva quedó hoy el único detenido por el violento asalto registrado ayer en una sucursal de BancoEstado en el centro de la capital. Se trata del conductor del vehículo en que escapó la banda.

El imputado es Luis León Muñoz (48), quien fue formalizado hoy en el Centro de Justicia por los delitos de robo con intimidación y receptación. Según la Fiscalía Centro Norte, el sujeto estaba a cargo del vehículo usado por los delincuentes.

En la audiencia, el fiscal Hugo Saldías expuso que el atraco se produjo alrededor de las 15 horas de este viernes en la sucursal bancaria ubicada en Alameda con San Isidro, hasta donde llegó un sujero en silla de ruedas.

Todo era una artimaña de los antisociales que estaban esperando que los vigilantes cargaran el cajero automático del local con $100 millones. Cuando se realizaba el procedimiento, el supuesto lisiado saltó de la silla con un arma y sus tres cómplices ingresaron violentamente.

Uno de los guardias, Carlos Gaete (50) intentó resistir el asalto y resultó herido de bala en ambos muslos, por lo que debió ser trasladado a hospital de la Mutual de Seguridad, donde se recupera.

Luego, los asaltantes escaparon con un botín de 92 millones de pesos, pero en plena fuga carabineros lograron detener a Luis León Muñoz a bordo de un vehículo en que se encontraron $10 millones.

La policía prosigue con las indagatorias para dar con el resto de la banda.

PUB/NL