La Fiscalía Local de Puerto Montt formalizó a un sujeto identificado como Sergio Alberto Zambrano Santana como autor de tres delitos, entre ellos el de femicidio en grado de tentado, luego de que intentara prenderle fuego a su cónyuge. 

Al mismo tiempo, y acogiendo la solicitud planteada por el fiscal (S) Narciso García, se ordenó la prisión preventiva del imputado por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y, en especial, de la víctima. 

"El caso se trata de una situación grave, compleja, que no tan sólo ha afectado a la víctima directa, sino que también a todo su núcleo familiar", señaló el fiscal García. 

Además de investigar la participación de Zambrano Santana en el delito de femicidio tentado, al mismo tiempo se le indaga como autor del delito –también en grado de tentado- de incendio y el ilícito consumado de amenazas a un funcionario de Carabineros en el ejercicio de sus funciones. 

El plazo para el desarrollo de las diligencias investigativas fue fijado en 120 días. Durante la audiencia participó como querellante el Servicio Nacional de la Mujer. 

PUB/VJ