En prisión preventiva quedaron los tres sujetos detenidos por la muerte de Yubal Cagnin gallego, el joven guardia de 20 años de un supermercado de Las Condes que recibió un disparo al repeler un robo. 

Los imputados son Eduardo Méndez Huichimán (24), su hermano Jordan Méndez Huichimán y el menor M.I.A.R. (17), quienes fueron formalizados en el Centro Justicia de la capital por homicidio simple. 

En la audiencia de formalización, el fiscal expuso que los hechos ocurrieron en el supermercado Unimarc de Manquehue con Latadía, en la tarde del domingo, hasta donde llegaron los tres imputados. 

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la policía, los tres fueron sorprendidos robando por el joven guardia, quien los increpó. Los imputados reaccionaron violentamente y le dispararon con un arma hechiza en el tórax. Cagnin Gallegos murió en la clínica Las Condes. 

Los sospechosos fueron detenidos en el mismo lugar por carabineros que les seguían los pasos, por otro presuntyo robo. 

El tribunal decretó 90 días de investigación y el gobierno se querelló contra los tres imputados. También multó al supermercado por no cumplir con las normas de seguridad, entre ellas, el correcto funcionamiento de las cámaras. 

PUB/CF