En un 25 por ciento aumentó el flujo vehicular por las calles de Santiago durante la jornada de este lunes. Así lo informó la autoridad de Transportes precisando, eso si, que eso no interfirió en el desplazamiento ciudadano, tanto de quienes se trasladaron por la ciudad en la locomoción colectiva como de los que lo hicieron en sus propios autos.

Según el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, comparado con lo que ocurrió en similar fecha del año 2015, a pesar del retorno a la capital de 190 mil automóviles producto del fin de la temporada de vacaciones, también hubo una leve baja del número de automovilistas en las calles, lo que permitió que se registre un buen desplazamiento por las calles de Santiago.

“El flujo vehicular aumento en alrededor de un 25 por ciento respecto del lunes pasado y, comparado con el año anterior, tenemos una disminución en el flujo de un 0,8 por ciento, lo que ha permitido que los tiempos de desplazamiento sean más bajos”, precisó el titular de la cartera de Transportes.

En relación a lo ocurrido en el proceso de retorno a la capital, durante el fin de semana, el general de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, Rodney Weber, dijo que “retornaron cerca de 280 mil vehículos. Estimamos que en los tres días de retorno masivo no hubo mayores problemas”, precisando que la accidentabilidad del período dejó como saldo 15 personas fallecidas.

PUB/NR