En un 90% cifran adhesión a paro de funcionarios de aeropuertos

Para dentro de cuatro horas se espera un nuevo reporte sobre la situación de los aeropuertos.

  1. Trabajadores de la DGAC inician paro y aerolíneas suspenden vuelos

El subsecretario de Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, calificó como de “calma” la situación que se vive en los aeropuertos del país, producto de la paralización que mantienen los funcionarios de Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“La situación que se presenta a lo largo del país es una situación en la cual afortunadamente, pese la magnitud que mantiene un movimiento de esta naturaleza se mantiene en clima de tranquilidad”.

La autoridad reiteró además la disposición de las autoridades en retomar el diálogo, para evitar que el paro de advertencia de 24 horas se repita tal como anunciaron los trabajadores, si es que no se cumple con las demandas que han planteado.

Por su parte el general director de la DGAC, Maximiliano Larraechea, insistió que la situación en los aeropuertos es de tranquilidad, aunque la paralización afecta a las operaciones de salida del 100% de los aeropuertos y aeródromos del país.

Larraechea cifró además en un 90% la adhesión al paro y confirmó que se están, por ahora, permitiendo los aterrizajes de las naves que habían comenzado el vuelo hacia Chile antes de la media noche del martes, así como los vuelos para atender situaciones de emergencia.

Sobre los vuelos comerciales, el general director de la DGAC, comentó que diez de los 16 vuelos internacionales con salidas programadas hasta las 11:30 horas han sido cancelados, mientras que 26 de los 32 vuelos nacionales programados hasta el mismo horario no saldrán de los aeropuertos.

Por último Larraechea confirmó que se emitió un reporte internacional informando la paralización de los aeropuertos, para que los operadores extranjeros “sepan a que atenerse y puedan hacer los ajustes y cancelaciones que correspondan”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos