Desconocidos quemaron en la tarde un camión de la empresa Arauco y dispararon contra dos furgones que transportaban a trabajadores forestales en Tirúa, Provincia de Arauco.

El ataque ocurrió en el sector Cura en Quidico, en cercanías de la laguna Butaco, cuando encapuchados incendiaron el camión, el que resultó completamente destruido.

De acuerdo a esta información, los desconocidos bloquearon la ruta P-70 e hicieron bajar al conductor y sus acompañantes, para luego proceder a quemar el vehículo. En el hecho tres personas resultaron heridas.

Posteriormente dispararon contra los furgones que transportaban a los trabajadores y dejaron cuatro personas lesionadas que fueron internadas en el Hospital de Cañete.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, declaró a la radio que "fueron atacados trabajadores, son familias que están esperando a sus esposos y hermanos, e hijos. Fueron atacados violentamente. Tenemos que tener más conciencia con estos grupos que no quieren la paz”.

De acuerdo a la información oficial de Carabineros, fueron entre 10 y 15 sujetos encapuchados que dispararon a los vehículos.

A todos los hechos, se suma la quema de un camión tolva, en ataques que dejan como saldo el bloqueo a la ruta P-70, que une las localidades de Cañete y Tirúa.