Nacional

Encapuchados ingresan a Iglesia Gratitud Nacional y sacan Cristo a la calle

Los disturbios se han registrado en las comunas de Providencia y Santiago a medida que avanza la marcha estudiantil convocada por la Confech.

PUBLICIDAD


  1. La dura condena en Twitter por ataque de encapuchados a la Iglesia de la Gratitud Nacional

A medida que se desarrolla a marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), los disturbios no se hicieron esperar ya que cerca de las 11:00 horas distintos grupos de encapuchados iniciaron los disturbios a lo largo de la convocatoria que se realizó pese a la rotura de matriz de agua originada en Providencia.

Recomendado

Apenas los dirigentes estudiantiles se pusieron en la primera línea de la movilización, a la altura de la estación de metro Santa Lucía y en Alameda con Santa Rosa, se iniciaron incidentes entre los manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes actuaron para repeler a los manifestantes.

La decisión de seguir con la marcha ocurrió por el poco tiempo de reacción que se les dio a los dirigentes estudiantiles, como señaló el vocero de la Confech, Gabriel Iturra.

“Nos enteramos por la prensa que la Intendencia nos llamaba  a llamar el recorrido que fue una hora antes de la cnovocatoria, por lo tanto nos reunimos los dirgientes y la síntesis  fue que no podíamos cancelar porque los estudiantes ya estaban saliendo de sus universidades y liceos”, señaló Iturra.

Uno de los incidentes más graves que se han registrado, es el ingreso de un grupo de encapuchados a la Iglesia Gratitud Nacional, donde los manifestantes saquearon especies al interior del templo católico, e incluso retiraron la imagen de un Cristo para deambular por las calles del sector.

“Los incidentes son aislados y los lamentamos, ya que temprano llamamos a que la marcha se desarrollará dentro de los márgenes mas normales y tranquillos posibles y nos quedamos con la masiva convocatoria que se logró”, agregó el vocero Confech.

Desde la Intendencia Metropolitana señalaron que condenan los hechos de violencia ocurridos en medio de la convocatoria estudiantil y aprovecharon la instancia para llamar a la reflexión a los dirigentes estudiantiles.

“Condenamos como gobierno e intendencia absolutamente los hechos de violencia que se están viendo hoy día, yo no recuerdo una marcha con estos niveles de violencia y quiero llamar a la reflexión al movimiento estudiantil y si los dirigentes que convocan a la marcha, no son capaces condenar este tipo de hechos no merecen llamarse dirigentes estudiantiles”, señaló el Intendente (s) Región Metropolitana, David Morales.

 

Tags

Lo Último