Un grupo indeterminado de individuos, todos encapuchados intentó sin éxito robar un cajero automático ubicado al interior de la farmacia ubicada a un costado de la ex Posta Central.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas, en la farmacia Ahumada de la intersección de avenida Portugal con calle Curicó, cuando los sujetos ingresaron al recinto intimidando con armas de fuego a quienes estaban allí (dependientes y unos cuatro clientes) y los obligaron a abandonar el local.

Luego, y utilizando el método de la saturación por gas, abrieron el dispensador de dinero, pero el estruendo alertó a Carabineros que rápidamente llegó a la farmacia. Debido a eso y a un incendio que se inició luego de la detonación del cajero, los delincuentes no pudieron concretar el robo y huyeron del lugar con las manos vacías.

A raíz del fuego, Bomberos debió acudir a la farmacia para controlar las llamas. Al final, si bien los delincuentes solo protagonizaron un robo frustrado con intimidación, los daños que causaron en el recinto comercial fueron cuantiosos.

Carabineros realizó pericias en el lugar para dar con la identidad de los ladrones, además de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad den la farmacia y la zona con el mismo objetivo.

PUB/CM