Un grupo de encapuchados se enfrentó con Carabineros en horas previas a la visita que realizará Jorge Burgos, en su calidad de vicepresidente, a la Región del Biobío. Los hechos se registraron en las vías que une Cañete y Tirúa, en el sector de Tranaquepe, donde incluso se escucharon tiros. Cabe señalar que esta ruta es uno de los sectores en los que últimamente se han registrado varios ataques incendiarios. 

De hecho, durante la jornada de este miércoles se detuvo a ocho comuneros mapuche en el sector de Tirúa, por hurtar madera en un fundo de la propiedad Forestal Minico, en el sector de Tranquepe, según informa La Tercera.

Cabe señalar que uno de los puntos que está en la duda es si es que Jorge Burgos, quien también es ministro del Interior y Seguridad Pública, realizará actividades relacionadas con la prevención de ataques incendiarios que afectan a sectores a gran parte de la Provincia de Arauco. 

Por lo mismo, se cree que el enfrentamiento registrado durante la madrugada o tiene que ver con un rechazo a la visita de la autoridad a la zona. 

El tiroteo entre Carabineros y los encapuchados no dejó heridos, pero tampoco hay detenidos. 

PUB/JLM