Bienes Nacionales detectó que en la región del Bío Bío hay otras cinco propiedades registradas a nombre de Cema Chile, las que fueron traspasadas a la fundación creada por Lucía Hiriart durante el régimen militar. 

"Encontramos otras 5 propiedades de manera increíble, dos nuevas propiedades en la ciudad de Concepción, dos propiedades en la comuna de Penco y una propiedad en la comuna de Contulmo", señaló a radio Biobío el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo. 

De esta forma, según la revisión del primer catastro realizado por la secretaría regional ministerial, aumentaron a 10 los inmuebles que estuvieron en poder de Cema Chile, algunos de los cuales fueron vendidos a privados. 

El seremi de Bienes Nacionales además de entregar estos nuevos antecedentes, indicó que la información será entregada al Consejo de Defensa del Estado, para lograr saber si recursos por la venta de estos inmuebles llegaron a la familia Pinochet Hiriart. 

“Lo que estamos buscando es cuántas de estas viviendas o inmuebles fueron vendidos, y si esos recursos terminaron en los fondos de Cema Chile o derechamente terminaron en las cuentas de la familia Pinochet”, detalló Aedo. 

Cabe recordar que una de las propiedades encontradas en Concepción como propiedad de Cema Chile, se ubica en el número 1568 de calle Freire, donde funcionaría un estacionamiento de la Universidad del Desarrollo.