La mañana del domingo se reinició la búsqueda del piloto de la avioneta que cayó al mar en la comuna de Chonchi, Isla Grande de Chiloé.

El accidente ocurrió en el canal que separa la Isla Grande de Lemuy, en la zona del islote Linlinao, frente a Quinched, en la comuna de Chonchi.

El cuerpo del piloto, identificado como Luis Calvo Montt, fue recuperado cerca de las 09:20 horas de este domingo por personal especializado a cargo de la búsqueda, consigna radio Bío Bio.

El fiscal a cargo del caso, Javier Calisto, explicó que el avión despegó desde el aeródromo de Gamboa. “De las tres personas rescatadas, lamentablemente, una de ellas falleció”.

Se espera que el cuerpo sea trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML).

Producto del accidente falleció María Fabres, quien era pasajera en la aeronave. Otros dos ocupantes, Diego Ortúzar y María Bascuñán, fueron rescatados por personal de la Armada y  trasladados hasta el Hospital de Castro. Ambos sufrieron heridas de distinta consideración en el accidente.

Antecedentes desde la zona señalan que el hecho ocurrió cuando la aeronave impactó el tendido eléctrico instalado sobre el canal, entre el continente y la isla de Lemuy, mientras volaba a baja altura.

La nave, un avión anfibio, había despegado desde Castro cerca de las 16:00 horas. El aparato pertenecía al Club Aéreo de esa ciudad y quedó sumergido luego de desplomarse.

PUB/NL