La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que los niños de 6 y 8 años que fueron sustraídos por su padre este fin de semana en Valdivia, fueron ubicados en Buenos Aires.

De acuerdo con la información entregada por la PDI a Publimetro, la madre de los menores se encuentra rumbo a Santiago, para abordar un vuelo a Buenos Aires y encontrarse con los menores.

Cabe recordar que la última vez que se vio a los niños fue tras una salida con el padre, un ingeniero informático de nacionalidad brasileña, identificado como Flavio Rocha dos santos.

De acuerdo a información preliminar, el brasileño con sus hijos habrían ingresado a Buenos Aires a través de un paso no habilitado, debido a que no existen registros de su salida del país.

El extranjero fue hallado luego de que Interpol emitiera una "alerta roja" a las policías del continente, por lo que se encuentra detenido a la espera de su extradición.

Detenidos

Este lunes, dos personas fueron detenidas y puestos a disposición de la justicia por su supuesta participación en la desaparición de los niños.

Según datos aportados por la PDI, los hombres identificados como Fabian Bermudez Cueto y su hermano Sebastián, de 27 y 31 años, fueron detenidos por la Brigada de Delitos Sexuales en la ciudad de santiago.

PUB/NL