La crisis de la política chilena quedó en los resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Pública N° 77, entregada el viernes por el centro de Estudios Públicos, donde las coaliciones oficialistas y de oposición no lograron superar el 10% de aprobación.

Los datos entregados por el coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, Ricardo González,  informó que según el sondeo realizada entre julio y agosto de 2016, dieron cuenta además de la caída en los niveles de aprobación del Gobierno y cómo estos resultados lo catapultaron a transformarse en  “el peor evaluado desde el retorno a la democracia”.

Otro aspecto destacado en la presentación fue el cambio en los niveles de aprobación de algunos políticos, los que registraron una fuerte caída. En esa línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, marcó un 60% de desplome, mientras que la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo registró una desaprobación de 58%.

La sorpresa la dio la mención del personaje de ficción Optimus Prime, ante la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile? La lista fue encabezada por Sebastián Piñera, aunque entre risas González dio a conocer como el personaje principal de la saga “Transformers” aparecía en las menciones.

La aparición de este personaje de ficción en la encuesta generó una rápida reacción en las redes sociales, recibiendo un fuerte apoyo a una futura candidatura.

Revisa las reacciones que generó la mención del personaje en redes sociales tras la encuesta CEP.

PUB/NL