El ex presidente Sebastián Piñera es el político con más futuro en el país de acuerdo a los resultados de la nueva medición Cerc-Mori.

El otrora gobernante mantiene el 14% de respaldo de la encuesta anterior, siendo secundado por los diputados independientes Giorgio Jackson y Gabriel Boric, ambos con un 10%.

Tras ellos figuran el recientemente renunciado senador RN Manuel José Ossandón con un 8%, misma cifra del ex presidente Ricardo Lagos.

Fuera de los primeros cinco puestos quedó el otrora candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami. De esta manera, es la primera vez desde 2009 que ME-O no aparece en el top five, listado que además encabezaba en abril de este año.

En tanto, en la pregunta ¿quién cree que será el próximo presidente?, Piñera aparece en el primer puesto con un 24%, mientras que Lagos obtiene un 14%.

Mientras que en un escenario de pregunta cerrada de intención de voto entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, aparecen con un 26% y un 24% respectivamente.

"Eso muestra una diferencia importante en la manera como están instalados en el imaginario colectivo estos dos candidatos. Mientras Piñera es visto claramente como contendor a la presidencia, con un claro liderazgo para llegar nuevamente al sillón presidencial, la figura de Lagos es aún incipiente", sostiene la medición.

PUB/CM