Enigma en Curicó: niña de 11 años lleva dos meses estornudando sin parar

En un misterioso caso para la ciencia médica, una pequeña niña de 11 años sufre de una enfermedad que provocó que ésta no haya parado de estornudar desde hace dos meses.

Según dio a conocer Chilevisión Noticias, la menor, identificada como Ayleen, estornuda aproximadamente unas 11 mil veces al día, es decir 8 veces por minuto, sin que su mal tenga una explicación que lleve a una pronta solución.

Al respecto la misma menor relató que el malestar “me empieza en la garganta, se me pasa a la nariz, me pican los ojos”, mientras que su madre contó que en un principio los estornudos iban uno tras otro.

De acuerdo a los antecedentes el “ataque de estornudos” habría comenzado luego de que la niña fuera vacunada en su colegio contra la influenza. Tras visitar al médico se le diagnosticó una renitis alérgica, pero pese a los medicamentos, no hubo solución.

Hasta ahora la familia junto a la pequeña han visitado a ocho doctores sin que ninguno pudiera darle una solución a su problema, sin embargo, un equipo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile examinará a la menor para tratar de encontrar una respuesta a su mal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos