Luego que la oposición no lograra un acuerdo para llevar postulantes a primarias parlamentarias, el precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) aseveró que la presidenciable del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet "está en una coalición que no le hace caso".

Asimismo, expresó que "quiero felicitar a (José Antonio) Gómez, (Claudio) Orrego, (Andrés) Velasco y Giorgio Jackson por querer cambiar las cosas desde adentro en la Concertación", al referirse a los presidenciables PRSD, DC, IND y al aspirante al Congreso y ex líder estudiantil, respectivamente.

"Quiero decirles con simpatía que yo ya lo intenté y la conclusión a la que llegué es que sus líderes son incorregibles. Con los sospechosos de siempre es casi imposible avanzar", acotó.

Tarjeta adulto mayor

El ex diputado PS hizo estas declaraciones en el marco de una actividad en la que con una imagen suya envejecida digitalmente presentó la Tarjeta Adulto Mayor (TAM), una propuesta para beneficiar a más de 1,7 millones de ancianos en todo el país.

Acompañado por la directiva del Partido Progresista, el presidenciable lanzó esta propuesta, contenida en su Cuarto Pilar Solidario.

"La Tarjeta Adulto Mayor tiene que ver con una sociedad de derechos universales garantizados. Aunque existan errores en el Censo, está claro que Chile está envejeciendo, por lo tanto hay un desafío. Existe un alto porcentaje de adultos de tercera edad tiene problemas de dependencia y siente temor al abandono", sostuvo.

"Esa es la razón por la que queremos hacer de la vida de la tercera edad más amable con beneficios en materias de acceso a bienes culturales, de movilidad y por supuesto de salud", agregó Enríquez-Ominami, quien realizó el lanzamiento en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo.