Entregan plan de contingencia por problemas en el Metro: Línea 4 cerrará a las 22 horas

  1. Infografía: Revisa el Plan de Contingencia por problema en Línea 4

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo junto con el presidente de Metro, Aldo González, abordaron el plan de contingencia para esta tarde en Santiago luego de que cuatro estaciones del Metro fueron cerradas para arreglar una fisura en un riel cercano a la estación Quilín en la Línea 4.

PUBLICIDAD

Gómez-Lobo en un primer momento señaló que la Línea 4 dejará de funcionar a las 22 horas para durante la noche y la madrugada se pueda trabajar a tiempo completo en el arreglo del desperfecto, que provocó un colapso del sistema de transporte público capitalino durante la mañana.

Además enfatizó que a partir de las 17:30 horas se contarán con 100 buses extras, 20 regulares del Transantiago y 80 facilitados por Pullman para el sector entre Grecia y Vicente Valdés, por lo que para no pagar un segundo boleto, lo afectados recibirán un ticket especial. Esto se suma además al servicio que ya funciona en el sector con buses facilitados por la Municipalidad de Puente Alto y de la empresa Subus, que paran en las estaciones que no están funcionando. También habrán inspectores en las calles que ayudarán a los pasajeros.

Por otro lado se reforzarán los servicios que van desde Escuela Militar a Plaza Italia y desde Plaza Italia a Vicente Valdés en superficie. La frecuencia 216 y 226 del Transantiago además contará con más buses en las calles durante esta tarde. “Hago un llamado a las personas a que tengan comprensión. Problamente vamos a tener una operación distinta a un día normal, un poco más exigida, les pido paciencia y comprensión a la población”.

En tanto el presidente del Metro, Aldo González, aseguró que el servicio debería funcionar normalmente desde primera hora de este jueves y recalcó que el problema en un riel fue completamente sorpresivo. “Es un grieta considerada nueva y habría aparecido en los últimos días. Estamos investigando la razón para que se produjera un grieta que haga parar el servicio. Ahora lo importante que esto es parte del procedimiento de seguridad del Metro”.

La autoridad explicó que las revisiones en el servicio son permanentes y aseguró que se trata de cosas excepcionales, pero que ya han pasado. “Nosotros estimamos que entre 30 y 40 mil personas estuvieron afectadas durante la mañana”, agregó.

Tags

Lo Último