El equipo que dirige el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, y que investiga el caso SQM, también comenzó a indagar a Pablo Longueira por la fallida licitación del litio mientras fue ministro de Economía en 2011.

Según publica hoy  El Mercurio, la fiscal Paola Castiglione -del equipo de Gómez- solicitó al Ministerio de Economía que le remita las actas de las intervenciones de Longueira en este proceso.

De acuerdo a la publicación, el ministerio le envió a la fiscal más de 300 páginas que dan cuenta de las actas de las reuniones celebradas por Corfo con SQM y que fueron presididas en 2011 por Longueira.

Por la fallida licitación del litio ya hay una investigación abierta en 2012 por la Fiscalía Metropolitana que recientemente fue reasignada al jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo.

Según El Mercurio, las actas de la Corfo ya están siendo analizadas por la fiscal Castiglione y podrían ser compartidas con el fiscal Gajardo.

Los fiscales Gómez y Castiglione formalizaron a Longueira por cohecho y delitos tributarios en la arista de la Ley del Royalty Minero del caso SQM.

PUB/NL