Ercilla: queman camión a una semana de marcha de camioneros

El presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC) pidió que se aplicara la Ley Antiterrorista para este caso

Un camión que viajaba desde Coronel a Puerto Montt fue interceptado en el kilómetro 582 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla y fue atacado con artefactos incendiarios justo cuando se cumplen siete días de la marcha de los camioneros. 

El hecho fue perpetrado por 10 encapuchados que dejaron una pancarta con la leyenda “SMS Huenchumilla dise (sic) Ministro Burgos no llores por la paz en la Araucanía”.

El conductor del vehículo pesado terminó con lesiones y fue derivado a un centro asistencial. 

Carabineros de la 9° Zona Policial de la Araucanía trabaja en la identificación de los responsables. Por otra parte, la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), la misma que encabezó la manifestación de la semana pasada, pedirá que se invoque la Ley Antiterrorista.

De hecho, el líder de la organización, Sergio Pérez aseguró a Radio Cooperativa que “a primera hora llamaré al señor ministro del Interior, con quien he tenido contactos durante esta semana y le solicitaré que tenga bien ordenar al intendente de La Araucanía que se invoque la Ley Antiterrorista frente a este hecho”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos